Canción actual

Título

Artista

Programa actual

La hora pil

8:00 am 9:00 am

Programa actual

La hora pil

8:00 am 9:00 am


Messi se perdió en el desierto

Escrito por el 22 de noviembre de 2022

El astro argentino Leo Messi inauguró este martes su quinto Mundial de manera agridulce con la derrota 2-1 contra Arabia Saudita en el estadio de Lusail, en el primer encuentro de la Albiceleste en Qatar 2022.

El capitán de Argentina abrió el marcador al transformar un penal realizado sobre Leandro Paredes (10), sólo unos pocos minutos después de poner en aprietos al meta Mohamed Allowais con un disparo raso (2).

Messi anotaba de esta manera su séptimo gol en un Mundial, todos marcados en las fases de grupos de los torneos mundialistas, aunque todavía está lejos del récord de 16 tantos en Mundiales que detenta Miroslav Klose con 16 anotaciones.

El capitán argentino se resarció de paso del penal que falló en el debut ante Islandia (1-1) en el último Mundial de Rusia 2018.
– Cinco mundiales –
El astro argentino despejó las dudas sobre su estado físico levantadas la víspera, cuando una fotografía de su tobillo aparentemente hinchado bajo su calcetín, levantó un revuelo en redes sociales.

El propio Messi fue tajante en la rueda de prensa previa al encuentro: «Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema», afirmó.

«Entrené diferenciado porque tenía un golpe, fue por precaución, pero nada raro», añadió el astro de Rosario, que jugó los 90 minutos frente a Arabia.

El astro argentino afirmó llegar «muy bien» a su quinto Mundial, con el que se une a un puñado de estrellas que han logrado lucir su camiseta nacional en una cita planetaria.

Messi, a sus 35 años, alcanza al alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez, único jugadores con cinco Mundiales disputados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *