Canción actual

Título

Artista

Programa actual

La Gran Tarde de Clasica

3:00 pm 5:00 pm

Programa actual

La Gran Tarde de Clasica

3:00 pm 5:00 pm


Gales – Irán: del Mundial de Qatar 2022 en directo | Victoria de Irán, que marca dos goles en dos minutos y acaba con Gales

Escrito por el 25 de noviembre de 2022

Irán ha puesto a Gales contra las cuerdas, lo ha hecho con dos goles en dos minutos al final del encuentro después de perseguirlo una y otra vez, incansable. Son los primeros tres puntos de la selección de Queiroz que venía de perder 6-2 contra Inglaterra. Aprovechó la selección asiática la superioridad numérica tras la expulsión del portero gales y ahora se juega el pase contra Estados Unidos en la última jornada. Gales también sigue con opciones (pero muchas menos) de clasificarse para octavos a la espera del Inglaterra-Estados Unidos de esta tarde (20.00). Necesitará una carambola para pasar, eso sí. Bale, estrella de la selección galesa, ha pasado desapercibido en el encuentro. Los jugadores de Irán sí han cantado esta vez el himno y una parte importante del estadio ha silbado. En el primer partido contra Inglaterra, los futbolistas guardaron silencio durante su interpretación y los aficionados en las gradas lo silbaron.

Irán ya no solo es protagonista en la grada y en la sala de prensa sino que también se reivindica en la cancha después de derrotar a Gales por 0-2. A partir de ahora habrá que hablar también de fútbol, como pedía el seleccionador Carlos Queiroz, porque su equipo no paró de jugar muy bien hasta que doblegó en el tiempo añadido a la selección del inocuo Bale. El dominio iraní fue tan perseverante como progresivo y efectivo: empezó por generar las mejores ocasiones, provocó después la expulsión del portero de Gales (m.87), el único que le impedía el triunfo, y acabó por marcar en el 97, a dos del final, cuando dominaba el juego, y anotó un segundo gol a la contra en el momento en que reaccionaba el equipo de Page.

Gales siempre estuvo incómoda en el campo y muy pocas veces encontró a Bale. Imprecisa en el pase, no mezclaba bien para atacar y encadenaba errores en defensa que posibilitaban las transiciones de Irán, un equipo más junto, intenso e interesado en un partido vital para su continuidad en la Copa. A una ocasión de Moore, que exigió la intervención del portero, siguió un gol anulado a Irán por un claro fuera de juego después de una excelente combinación iniciada por una pérdida de balón de Roberts. Los fallos pesaban más que los aciertos en un partido descontrolado por más que la iniciativa correspondiera a Gales y las mejores combinaciones y llegadas fueran de Irán, muy mejorada respecto a su actuación contra Inglaterra.

Hubo una jugada preciosa que le negó el gol por tres veces a Irán. Azmoun y Gholizadeh remataron a la madera, el uno al poste derecho y el otro al izquierdo, hasta que intervino Hennessey. Vencedor en las jugadas divididas, mejor situados y más organizados, los muchachos de Queiroz pasaron a dominar el partido mientras Gales se refugiaba en su meta, excelente nuevamente en su estirada ante un tiro de Ezatolahi. No desfallecieron los iraníes, rápidos y verticales a la contra, hasta que Taremi fue derribado a campo abierto por Hennesse. La superioridad numérica por la expulsión del portero -la primera del torneo- y la insistencia en atacar recompensaron finalmente a Irán.

Cheshmi agarró un disparo raso y duro desde fuera de la frontal del área después de un rechazo y la pelota se coló junto al poste izquierdo del meta Ward. Gales intentó enmendar en dos minutos su mal partido desde el inicio y encajó un segundo tanto en la última jugada de Rezaihan. El gol y el final provocó la explosión de júbilo de los iraníes, a los que les puede valer el empate ante EEUU, mientras Gales camina al borde del precipicio hacia un duelo con Inglaterra. Los futbolistas de Irán, goleados por los ingleses, reclaman ahora también la atención por más que no se deje de hablar de las protestas contra el régimen del país mientras Bale se lamentaba por la derrota en el partido en que se convertía con 110 partidos en el jugador más internacional de Gales.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *