Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Nueva variante mu detonó letal pico de Covid-19 en Colombia, afirman autoridades

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

La nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Colombia y bautizada como «mu» fue la causante de la ola más mortífera de la pandemia en el país, informaron las autoridades sanitarias.

«Efectivamente (mu) es la variante predominante en Colombia y fue la que mantuvo el tercer pico. Durante todo ese tiempo que hemos hecho vigilancia genómica, (y) más o menos el 60% de las muertes que secuenciamos son de ese linaje», afirmó a RCN Radio Marcela Mercado, directiva del Instituto Nacional de Salud.

Entre abril y junio de este año, los contagios y muertes alcanzaron cifras récord, y llevaron al borde del colapso al sistema hospitalario colombiano.

La variante B.1.621, según la nomenclatura científica, fue clasificada como «variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apareció por primera vez en la costa Atlántica colombiana (norte) en enero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *




Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/radsicapoto/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275